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año:2013
 
institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 
institución:POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14145 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1095 Licenciado Mario Artavia Vargas Presidente a.i. CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Cruz Roja Costarricense en relación con la obligatoriedad de firmar un convenio de cooperación económica con entidades concedentes de fondos públicos, como requisito para la aprobación del presupuesto. Mediante oficio N° 0808-11-13 Pres del 8 de noviembre de 2013, recibido el 18 de noviembre del mismo año, indica que su representada gestionó ante la Municipalidad del Cantón de Mora la suscripción de un convenio de cooperación económica para el periodo 2014; no obstante, explica que los representantes de esa Municipalidad le indicaron que la firma de tal convenio no era necesaria, y que tal cooperación podía fundamentarse únicamente en el Reglamento municipal para ayudas temporales y subvenciones. Por esa razón y ante la duda de que tal situación afecte la aprobación presupuestaria de esa Asociación, solicita criterio al respecto. I. Criterio del Área En primera instancia debe indicarse que la Contraloría General, en el ejercicio de la potestad consultiva derivada del artículo 29 de su Ley Orgánica1 y del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República2, no puede pronunciarse ni resolver sobre circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante. Ahora bien, una vez analizado el Reglamento para ayudas temporales y subvenciones publicado en la Gaceta N° 122 del 26 de junio de 2013, se observa que regula lo relacionado con los controles que la Municipalida ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13655 10 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1044 Ingeniero Carlos Navarro P. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2014 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial 2014 de la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado por su Junta Directiva en la sesión N° 18-2013, realizada el 20 de diciembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Según la información aportada, el Plan Operativo de la Cruz Roja para el 2014 se formuló en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo (PED), objetivo estratégico N° 8, “Desarrollar procesos de autogestión en la temática de salud y desarrollo comunitario, mediante enfoques de integración social que promuevan una vida sana y segura, y el fortalecimiento institucional en armonía con el ambiente”. En concordancia, se tiene que con los recursos incorporados en este documento se va a remunerar personal, así como adquirir materiales y suministros, bienes duraderos y servicios, para el adecuado funcionamiento de la Asociación. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢6.762.034,1 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la suma de ¢6.752.270,3 miles, en razón de la improbación q ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10323 27 de setiembre, 2013 DFOE-EC-0510 Máster Alejandro Centeno Roa Gerente General POPULAR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A., mediante el cual se ajustan algunos conceptos de ingresos y egresos, como resultado del comportamiento observado durante el primer semestre del presente año. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA KRC/MMC/MCU/mmd C: Auditor interno, Popular SAFI Expediente (G-2012002725-5) Ni: 22254 2013-09-30T13:06:29-0600 ] ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 27/09/2013
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07320 16 de julio, 2013 DCA-1670 Master Alejandro Centeno Roa Gerente General Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. Fax: 2211-1575, ó 2295-6988. Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización dada a Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. en el oficio 05406-2013. Me refiero a su oficio SAFI-GG-214-2013 de 15 de julio del presente año, mediante el cual solicita modificar el plazo y el monto autorizado para la contratación directa del oficio 05406-2013. Mediante oficio 05406 (DCA-1256) del 5 de junio de 2013, esta División autorizó contratar directamente a Euromobilia S.A., la adquisición de paneles de división y su respectiva instalación, por un plazo de 8 semanas, y hasta por un monto de US$14.238. Se nos manifiesta que mediante nota del 15 de julio de 2013 suscrita por la arquitecta Gabriela Mora Cruz, Gerente de Proyectos de Euromobilia S.A., que la cotización no incluyó los costos de obra civil relativos a la instalación, como lo son: demolición de paredes, transportes de residuos, reubicación de cableado estructurado, los cuales están adherentes a la remodelación que se desea realizar; y que dada tal omisión se hace una mejora en la adquisición de los paneles, quedando ese monto en US$13.813.64 en lugar de US$14.238, y se cotiza de manera independiente el detalle de los costos omitidos por concepto de obra civil los cuales ascienden a US$7.947.35, lo que genera un monto total de US$21.760.99. En virtud de lo cual, solicitan se modifique el monto autorizado a la suma de US$21.760.99, y a ampliar el plazo de 8 a 10 semanas. Bajo ese cuadro fáctico, esta División tomando en consideración las razones y justificaciones expuestas por esa Administración en esta nueva gestión, y teniendo en cuenta que para la adquisición de paneles de división y su respectiva ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 16/07/2013
Documento: 07320-2013.pdf
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05406 5 de junio, 2013 DCA-1256 Master Alejandro Centeno Roa Gerente General Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. Fax: 2211-1575, ó 2295-6988. Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente a Euromobilia S.A., la adquisición de paneles de división y su respectiva instalación, por un plazo de 8 semanas, y hasta por un monto de US$14.238. Me refiero a sus oficios SAFI-GG-187-2013, y SAFI-GG-161-2013 del 23 y 30 de mayo del presente año, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente con Euromobilia S.A. lo referido en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Mediante oficio 08975 (DJ-0859) del 27 de agosto de 2009, la División Jurídica de esta Contraloría General concedió autorización para promover una contratación directa concursada, con el fin de contratar el proyecto de remodelación de oficinas ubicadas en el piso 8 del edificio Torre Mercedes, la cual se adjudicó a la única oferta recibida de Euromobilia S.A. por un monto de US$47.000, la cual comprendía la adquisición de mobiliario, servicios de instalación y obra civil. b) Actualmente con el objeto de maximizar el espacio físico arrendado y disponer de estaciones de trabajo suficientes de acuerdo al incremento de personal, se requiere hacer una re- distribución en algunas áreas de las oficinas, básicamente en la implementación de paneles de división, los cuales han de mantener el diseño estético, aumentar el valor de los activos, y deben ser de la misma calidad y acabados de los existentes c) Euromobilia S.A. cotiza panelería Millenium a US$4.836, panelería fastwall a US$5.156.76, oficina descripción de mobiliario (1 escritorio Basel de 1.80 termoformado, 1 extensión Basel de 0.90 termoformada, 1 extensión mesa de reunión, 1 credenza de 4 puestas) a US$1.486.50, para un subtotal de US$11.479.26, + I.V. por US$1. ...
Fecha publicación: 10/06/2013
Fecha emisión: 05/06/2013
Documento: 05406-2013.pdf
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04716 16 de mayo, 2013 DFOE-SOC-0431 Licenciada Ingrid Camacho Q. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del 2013 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario No. 3, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado por el Consejo Nacional en la sesión ordinaria No. 08 del 19 de abril de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos incorporados en este documento se aplicarán para fortalecer la capacidad de respuesta institucional ante la ocurrencia de emergencias y desastres, según lo establecido en el Plan Operativo 2013. En concordancia con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento van dirigidos a la partida de Bienes Duraderos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢405.187,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley No. 8718, por ¢405.187,2 miles, según inf ...
Fecha publicación: 19/05/2013
Fecha emisión: 16/05/2013
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02977 20 de marzo, 2013 DFOE-SOC-0290 Licenciada Ingrid Camacho Q. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2013 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2013 de la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 5, realizada el 2 de marzo de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos incorporados en este documento se aplicarán para fortalecer los objetivos y metas establecidos en el Plan Operativo 2013, así como para reforzar el Programa de Respuesta a Emergencias y Desastres. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos, pago de servicios y la transferencia de saldos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢1.926.442,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la suma de ¢1.911.170,5 miles, en razón de las improbaciones que más adelante se detallan. A continuación se detallan los concepto ...
Fecha publicación: 23/03/2013
Fecha emisión: 20/03/2013
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00921 28 de enero, 2013 DFOE-EC-0036 Licenciado Gerardo Corrales Barboza Auditor Interno POPULAR SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Popular Sociedad Agencia de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. AI-123-2012 del pasado 13 de diciembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Popular Agencia de Seguros, S.A.”, aprobado por la Junta Directiva, en la Sesión Ordinaria Nro. 92, celebrada el 22 de noviembre del 2012, según acuerdo Nro. 188, Artículo 12. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/OLAS/mmd NI: 25993 Ci: Expediente (G-2013000398-1) ] ...
Fecha publicación: 04/02/2013
Fecha emisión: 28/01/2013
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00867 25 de enero, 2013 DFOE-SOC-0087 Licenciada Ingrid Camacho Q. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación Cruz Roja Costarricense Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado por el Consejo Nacional en la sesión ordinaria No. 1, realizada el 5 de enero de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de lo indicado en el oficio N° GG-010 1-01-2013 del 23 de enero de 2013, según el cual los recursos incorporados en este documento se aplicarán para fortalecer los objetivos y metas establecidos en el Plan Operativo 2013. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢1.654.106,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la suma de ¢1.244.106,2 miles, en razón de las improbaciones que más adelante se detallan. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) La transferencia corriente de la Municipalidad de Belén, por ¢10.000,0 miles, según asignación verificada en el Presupuesto Inicial para el año 2013, de esa Municipalidad. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 28/01/2013
Fecha emisión: 25/01/2013
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO